Con el fin de mejorar la salud de tu mascota ante cualquier enfermedad, realizaremos con la mayor urgencia una exploración completa del animal y las pruebas que se requieran para diagnosticar la patología e instaurar un tratamiento lo antes posible.

Recogida a domicilio de su mascota para transportarlo a clínica concertada donde se realizará la cirugía.Contamos con un vehiculo adaptado para tal fín.

Cartilla Sanitaria: Cada perro, gato, hurón, mini pig o cerdo vietnamita y psitaciforme, debe poseer una cartilla sanitaria, que es expedida y cumplimentada por veterinario/a autorizado/a.

Son válidas para los animales de compañía las que provengan de otras comunidades autónomas, no obstante si la permanencia en Galicia es superior a tres meses, deberán poseer los modelos establecidos en esta Comunidad.

• Certificado Oficial Veterinario.
  • Certificado Oficial Veterinario (Perros Potencialmente Peligrosos)
  • Certificado Oficial de Identificación (RAIA)
  • Solicitud de baja registral (RAIA)
  • Certificado Veterinario de Salud (Para viajes)

El microchip es un sistema electrónico de identificación de animales. Éste está formado por dos partes: una es el microchip en sí y la otra es la cápsula por la que está cubierto. Esta cápsula es de un vidrio suave y biocompatible (no provoca alergias) y es tan pequeña como un grano de arroz.El microchip se coloca una sola vez en la vida de la mascota y permanece en su cuerpo para siempre. La información relativa al perro o gato queda registrada en la base de datos del Censo Canino que tiene cada Comunidad Autónoma, en el que se almacena la información relativa a cada c hip (el nombre del dueño, su dirección y uno o dos teléfonos de contacto).Para poner el chip se aconseja esperar a que el animal tenga un mes y medio o dos meses. Después de esa edad, se puede implantar en cualquier momento.

Es muy importante para la salud de su mascota someterse a un examen completo cada 6 o 12 meses. Esto permite detectar problemas a tiempo y tratarlos. Además es muy importante para los animales mayores de 7-8 años hacer algunas pruebas adicionales para inspeccionar los distintos órganos antes de que aparezcan problemas.

El motivo más frecuente de visita al Veterinario para una consulta general es que el propietario de la mascota ha detectado que esta “no se encuentra bien”. La mayoría de las veces el dueño no sabe describir exactamente cuáles son los síntomas por lo que el primer paso que realiza el veterinario es una Anamnesis o historia completa. En esta fase es muy importante recopilar la mayor cantidad de información posible, desde los datos básicos del animal hasta detalles de su hábitat, hábitos alimenticios etc.

Disponemos de servicio URGENCIAS 24 HORAS en La Coruña a través del teléfono 626657841 donde nuestro personal de guardia le atenderá los 365 días del año.

Desde el punto de vista sanitario quizás sea éste el punto más importante de la vida del perro cuando es cachorro, debido a la fragilidad y pobreza del sistema inmunitario o defensivo del cachorro. Cuando el cachorro nace y mama la primera leche de su madre (el llamado calostro), ésta le confiere un sistema defensivo muy útil pero provisional. La duración media de estas defensas viene a ser de aproximadamente 6 semanas, momento en el cual debe empezarse el calendario de vacunaciones.

Entendemos la importancia de decir adiós en la comodidad e intimidad de su hogar.Somos conscientes de lo difícil que puede ser este momento para usted y su familia e intentaremos ayudarle en todas las formas que podamos tanto en los trámites legales, como en la incineración.

Realizamos chequeos preoperatorios y revisiones necesarias en casa después de intervenciones quirúrgicas. En caso de ser necesario también podemos retirar los puntos.

Nuestro servicio veterinario en La Coruña, realiza la toma de muestras en el domicilio, teniendo la ventaja que se realizan en el ambiente donde el animal está tranquilo.

Contamos con Test inmunoenzimáticos para diagnóstico rápido y fiable en el momento para algunas enfermedades, y obtenemos muestras de sangre para enviar a laboratorios acreditados.

• Consultas y revisiones
  • Vacunación canina
  • Vacunación felina
  • Vacunación de hurones