Atención Inmediata 24 horas
626 657 841Servicios veterinarios en animales de producción
Desparasitación Ovina y Caprina
En las explotaciones ovinas y caprinas, las parasitosis son una de las enfermedades que causan mayor daño en los animales y por consiguiente en la producción.
Un parásito es todo ser vivo que habita y se alimenta a expensas de otro. Hay diferentes tipos de parásitos y se clasifican de acuerdo a su localización en parasitosis interna , cuando están dentro del animal y parasitosis externa cuando están sobre el cuerpo del animal.
Las parasitosis internas en los ovinos son muy comunes y por lo general siempre son mixtas, esto es que tienen diferentes tipos de parásitos, como los que se alimentan de sangre ( hemátofagos), que son los que causan mayor daño al animal.
Los ovinos y caprinos son especies muy susceptibles a las parasitosis por su forma de pastorear, pero hay épocas y etapas críticas en que es más propenso a infestarse, por ejemplo: durante la época de lluvias, al momento del destete, las hembras después del parto y durante la lactancia.
Los parásitos internos penetran al animal mediante la ingestión de las larvas, las cuales se desarrollan a partir de los huevos que salen junto con las heces de los animales con parásitos y que van a contaminar los potreros, comederos y bebederos.
Los daños que causa por ser una enfermedad crónica son: retraso en el crecimiento, deterioro de la condición corporal, disminución de la producción y pérdidas por muerte. Un animal parasitado se ve decaído, con pelo áspero y sin brillo, con pérdida de peso y mala condición corporal, con o sin presencia de diarrea. Mucosas pálidas (blancas) de la boca, ojos, interior del recto y vagina (si es por parásitos hemátofagos) y edema submandibular. Son signos que nos indican una parasitosis interna.
Realizamos protocolos de desparasitación muy completos y que abarcan todos los parásitos que pueden afectar a sus animales.
Control reproductivo de vacuno lechero y de carne
Mediante ecógrafo.
Diagnóstico de gestación temprano (con 30 dias postIA)
Diagnóstico gemelar.
Diagnóstico de metritis y endometritis, quistes foliculares y luteinicos y otras alteraciones del aparato reproductor
*Resto de servicios consulta por teléfono o e-mail